viernes, julio 06, 2007

XI Concurso de Álbum Ilustrado

El Fondo de Cultura Económica convoca a todos los escritores e ilustradores, sea cual sea su nacionalidad, edad, lugar de origen o residencia, al XI Concurso de Álbum Ilustrado “A La Orilla del Viento” con el fin de impulsar la creación literaria y plástica.

El concepto de este certamen es el Álbum Ilustrado; es decir un libro en el que la historia se cuente a través de imágenes y textos breves de tal manera que estos se complementen. Pueden ser también historias que se narren sólo con imágenes, pero no aceptaran trabajos sin ilustración. Las propuestas deben ser en español y completamente inéditas.

El tema, el formato y la técnica de ilustración son completamente libres, pero no debe sobrepasar las 44 páginas. Pueden presentar el numero de propuestas que deseen y estas pueden estar hechas por más un ilustrador o escritor.

La fecha límite para presentar sus trabajos es el 30 de agosto, para optar a un premio único de $100.000 mexicanos o su equivalente en dólares, que según la tabla de conversión que consulté, serían actualmente unos US$9280,74 o $4.879.441 chilenos aproximadamente. Además el trabajó será publicado en la colección Los especiales de A la Orilla del Viento del FCE.

Para mayor información pueden escribir a:
librosparaninos@fondodeculturaeconomica.com
o consultar las bases completas en www.fondodeculturaeconomica.com , también pueden comunicarse a los fonos (52 55) 54 491880 y 54 491871 (ojo teléfono de México)

Mucha suerte!

Publicado también en Magentta

No hay comentarios.: