lunes, mayo 14, 2007

Quien dijo concurso??


El viernes caminaba tranquilamente por los pasillos de mi facultad cuando me detuve a leer un afiche (si es que se le puede decir así) que decía “Primer Concurso de diseño CMR Falabella” o algo así. Seguí leyendo “Diseño de la nueva Tarjeta CMR Joven”, premio 1° lugar: portátil Apple MA699, 2° lugar: Cámara profesional Nikon D40, 3° lugar Cámara Sony DSC 650”…. Interesante… “retirar las bases en secretaría de tu escuela” – ya – dije – esta es la mía.

Una vez con las bases en mano, leí, interesante, bien detallado todo, historia de la empresa, qué es la tarjeta, grupo objetivo: jóvenes de 18 a 25 años de edad… haber?? Espera un poco.. descripción del grupo objetivo: “son materialistas, quieren tener y tener, concretizan su éxito en bienes, no reprochan el consumismo…” “son gozadores, el carrete lo es todo…” “… se centran en ellos mismos y en su propio bienestar…” chuta que estamos mal los jóvenes ¿de verdad somos así? En fin seguí leyendo.

El pedido: diseñar la tarjeta, la gráfica para el punto de venta y una cuponera que soporte la tarjeta. Hasta el minuto está interesante. Si, si lo sé, las empresas hacen esto para ahorrarse plata contratando a estudiantes para que hagan la pega, pero puede ser una experiencia interesante y quién sabe, además no están malos los premios.

Seguí leyendo, uff la parte legal… Que??? “Los participantes y los ganadores aceptan que sus diseños serán de propiedad de CMR, quien tendrá la calidad de dueño y único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial que emanen de estos y podrán ser utilizados para los fines que ella estime conveniente, renunciando a realizar cualquier acto que impida o pueda impedir a CMR el normal uso, goce y disposición de los diseño” Que!!??? es decir, que si no gano ¿igual podrán usar mis diseños para lo que se les ocurra? Mmm no me esta gustando mucho eso.

… “Los ganadores autorizan expresamente a CMR a publicar sus nombres, localidad, imágenes o voces, con fines comerciales y/o publicitarios, comprometiéndose asimismo a prestar su colaboración para las actividades promociónales y publicitarias que fuera necesario para ello, sin derecho a compensación alguna, en la forma que CMR considere convenientes, durante la vigencia de la promoción, y hasta 24 meses posteriores a su finalización, renunciando desde ya a recibir cualquier compensación por estos conceptos QUE!!?? No!! ¿Voy a estar amarrado a ellos durante dos años después del concurso para lo que se les ocurra? ¿No será demasiado? Esta bien colaborar para la promoción del concurso, pero ¿hasta 24 meses después?

No gracias. Que pena, estaba interesado en concursar, pero ya me desanime.

El que quiera le regalo las bases.

HACE RUIDO CON TU COMENTARIO EN MAGENTTA

No hay comentarios.: